lunes, 23 de marzo de 2009

Bus-Manía

lunes, 23 de marzo de 2009

En estos días regrese a mi rutina, la cual implica viaje en bondi todos los días. Esto me hizo pensar en muchas cosas molestas que suceden cotidianamente y que aunque parezca una mierda nos terminamos acostumbrando. Si si, nos acostumbramos y es lo que tiene la rutina.
Por eso, hoy que me hice la rata, decidí enumerar algunas, solo algunas sino seria hasta aburrido.


1- alguien me puede explicar para que carajo hay horarios de bondis si no son capaces de respetarlo nunca. Loco pasan cuando quieren lo cual modifica todo, pasan antes o después nunca a la hora que tienen que pasar. Bueno, el transito y bla, bla, bla. Pero mi bondi esta a 10 minutos de la terminal y no hay transito por ahí… encima después te tenes que bancar que el tipo te apure cuando subís porque oh, si, ahí si esta apurado!
2- detesto, después de esperar una banda de tiempo, que una vieja se me tire arriba para subir antes que yo. O sea, manéjate, si para enfrente mío me subo yo. De ultima corazón, todos estamos cansados y queremos llegar, ir sentados, cómodos y todo lo que me quieras decir, pero te aviso que es transporte público, o sea si queres estar muy cómoda, que nadie te moleste cómprate un auto, o anda en taxi pero no me jodas a mi. Porque que seas mayor que yo, no significa que yo no pueda estar cansada. Encara un poco loca.
3- Y si bien acabo de decir que si quieren comodidad se compren un auto, hay algunas cosas que se pasan de la raya. Si el bondi esta lleno, sácate la mochila, no ocupes todo el pasillo, porque eso implica que además de que vayamos como ganado, rompas mas las pelotas!!
4- Ay por dios, cada uno escucha la música que quieres, como dicen “sobre gustos no hay nada escrito”, pero eso no significa que yo tenga que escuchar lo que vos estas escuchando. Ponete auriculares, encara no me interesa escuchar cumbia, ni que pibes chorros, el polaco ni nada de esa basura… ni aunque pongas rock, ni nada, cómprate auriculares flaco!
5- Basta del malhumor de los conductores, no es mi culpa si te pagan poco, si estas cansado, y todo lo que quieran alegar. No es mi problema, seguro que yo me tomo el bondi a las 23 sólo porque estuve tomando mate en la rambla todo el día, si claro, por amor al arte me tomo el bondi solo para molestarte a vos.
6- Basta de pegotines boludos, de “prohibido salivar”, “señora cuando baje no olvide a su hijo”, y otros que no me acuerdo hoy.
7- Por ultimo, ya que nunca pasan a la hora que tienen que pasar, después se joden, pero no por eso tienen derecho a andar como locos, como si fuera la ruta una pista de carreras. Jodete si te joden, salí a la hora que tenes que salir y anda tranquilo que si bien todos queremos llegar a nuestras casas, tampoco la pavada.

Por ultimo, dejen de subir el boleto, gasto $50 por día, con suerte porque a veces tengo que tomar un metropolitano lo cual asciende a $80 por día.
Aparte, el boleto de los suburbanos ya había subido ¿Por qué carajo lo subieron otra vez?

12 comentarios:

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♦ ¡Chévere /Cool! real real, ¡Encanta! tu forma de relatar... Solo espero ke estes clara. Ke kizá estes soñando y sería mejor resignarte {resolviendo lo ke se pueda) y tomar una actitud de más ¡Alegria para tu bienestar!... :) Sonriete a ti misma: por ke ese pasaje /boleto creo ke va a subir más y más... Hasta explotar ¡Boom! jajaja :P Si eres de los ke tiene ke explotar, por Divina justicia Amen {/asi sea). Pero si no ¡Da el paso de disfrutar los instantes (aunke sean) de Mierda! :P muuua, cariñitos Caribeños, estimada ¡Divagadora Cool! ♣^-^
ps.: no me gusta meterme en vida ajena, no suelo hacer. Sorry no lo pude evitar. Como divagas, pienso ke lo tomaras con calma y me dejaras a mi también :P ¡Tripiaaaar! ¡Yuuju! ¡Bonitos intantes tengais Preciosa luz de la Bloggosfera! {¡Fascina vuestro perfil ;)

Marga Fuentes dijo...

Este comentario me hace pensar si hago bien regresando a Uruguay. Buen post, divagando.
Gracias por tu comentario en el post de mi blog.
Besos y abrazos,

S. dijo...

Yo tengo unas anecdotas horribles del bus.Hasta tener que dejar pasar y sentarse a una abuela cuando yo tenia lumbago y dolor de espalda que me iba a morir,pero la abuela empezó a decirme de todo menos bonita.He tenido que salir corriendo porque se iba el bus porque le daba por pasar mucho antes de su hora,y tenerme que quedar sola en una explanada 1hora y media para el siguiente.
La verdad,hasta que no tuve coche,de segunda o tercera mano,no supe lo que era la libertad.
Un beso guapetona,y no tardes tanto en escribir que se te echa de menos;)

hsm1967 dijo...

Bienvenida a este bendito país jaajajaaa

Unknown dijo...

Te convertiste en una vieja loca!


:)


Sobre el punto dos, yo que soy hombre es horrible. Las viejas me pechan con rabia por subir primero.

Lo peor es cuando el bus va lleno, con gente hasta la puerta y las viejas que no pueden ni caminar se trepan del ómnibus.


Fuck!
ahora me dejaste quemado con la hipócrita sociedad uruguaya!

Sombras en el corazón dijo...

Veo que lo de los atobuses es igual en todas partes. Y lo de la musiquita también a veces me lleva a mi a mal traer.
Muy divertido.

Un abrazo

серый человек (P) dijo...

Y hay algunos bondis en particulaaaaaar...que se hacen odiar mas que otros. Por ejemplo 147, 130, 103, 145 (el Sobibor de Salgado) y el 329. Son ideales para plantearse seriamente las ventajas de tener vehiculo propio, aunque sea triciclo :p

Besos!

Willow dijo...

Hola, vengo del blog que comparto con Cabalayka. Impactando en el mundo. En total acuerdo con vos¡
Viajo ya hace 20 años y conozco todos los padecimientos y vía crucis que debemos pasar,para llegar alestudio o al trabajo. Viajo en Copsa, imagínate que conford...y que barato. Toda una odisea poder llegar dos días, sin tener que correr diez cuadra, porque por más temprano cada día que lo tome, ellos pasan cuando se les canta.-
Y andá a reclamar algo...pero hay algo que realmente me tiene verde¡¡¡ y son los hombres que te tocan de acompañante( eso si tenés la fortuna de agarrar un asiento a las 06.45 de la mañana)¿ Me podés explicar, porqué tienen que despanchurrarse de piernas abiertas? ó: sacan boleto doble y el asiento del acompañante también les pertenece ó que llevan entre las piernas tan grande, que no les permiten cerrarlas y sentarse correctamente, cómo cualquier cristiano ¿? La verdad que ya son tantos años viajando con tantos inverbes, que prefiero quedarme parada.
Toda una aventura viajar, divagadora compatriota.
Saludos.

Not just a moustache dijo...

no contemos la incomodidad de los asientos (viajo en interdepartamentales... de los copsa no me quejo, pero los COETC- ex CODET - son una tortura china)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, odio viajar en autobús: retrasos, aglomeraciones, gente maleducada y esas viejas que creen que por haber cumplido años ya tienen derecho a todo lo que existe y lo que está por inventar.
Lo que no sé si es para reírse o echarse a llorar es que tengamos el mismo problema en Uruguay y en España... ¿será que realmente lo del transporte público no tiene solución?

Unknown dijo...

PARA CUANDO UN NUEVO POST?



abrazos!

mj dijo...

Me encanta como te expresas, da gusto leerte. Y sí, estoy de acuerdo en todo y creo que no hay rincón del mundo que no suceda lo mismo...
Un abrazo y bienvenida de nuevo, te dejo mi nueva URL.http://mj-semillas.blogspot.com/
mj

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket