jueves, 23 de abril de 2009

recetario...

jueves, 23 de abril de 2009
Época de elecciones, épocas de mentiras desmedidas, mentiras increíbles, mentiras obvias e irremediables.
Época de ¿trabajo? No mentira!
Mientras el Presidente pesca en Costa Rica, no hay nada mejor que pensar cual es la receta perfecta para poder ser un o una política apropiada para mentir lo suficientemente bien para ser creíble y en consecuencia elegida para TRABAJAR.

Bien, estos días y aún faltando bastante para las elecciones, sin siquiera pensar en las internas ya que no son obligatorias ni están en mi agenda, me di cuenta que hay tips básicos para postularse.

1) Tener siempre a mano una camisa anticuada, aburrida, opaca de creatividad y originalidad. Por lo general en lo posible color celeste, porque quizás encubra una fantasía de que de esa forma el tipo que la usa se siente más uruguayo que nunca entonces luchara por su país, defendiéndolo e intentando su mejora (cuac)

2) Nunca olvidarse del pelo al costadito, peinado bien asqueroso e irreversiblemente político, muy necesario para dar una impresión tan homogénea, pero necesaria, porque tal vez piensen que así uno es serio por lo tanto implicaría que se pone las pilas en el laburo (cuac x 2)

3) Obviamente siempre tener presente la necesaria, imprescindible, y fundamental frase “compañeras y compañeros” porque capaz, la gente se piensa que ese tipo esta realmente pensando en la gente, en el pueblo hermanos (esa es otra) y eso puede vislumbrar una luz de sensatez que haga que deje de robar y piense realmente en la gente (lluvia de chanes)

4) Campaña política = Acercarse a la gente. Pero no a cualquiera ¡ojo! Sino a toda aquella a la que miran desde la ventanita blindada del auto, a aquellos que en realidad le dan los votos porque son la mayoría. Ni pensar que es necesario que ese tipo se acerque FACE to FACE una vez al año o quizás dos, porque eso hace que por lo menos parezca interesado en los problemas de la gente, si en los problemas de seguridad, del no tener laburo….porque señores no es una sensación térmica, ni tampoco solo labura el que quiere porque les aviso que es un huevo conseguir laburo!

5) Y como olvidarse de las frases que hagan que la gente piense “oh pero si tiene sentimientos, les importamos, al fin dicen algo que nos importa”
“somos una fuerza de propuestas no de protestas…tenemos sangre nueva que nos hace latir para pensar en el pueblo”
“hay que no poner más la mano y usar bien la plata de la gente”
(Perdón que no sepa otras es que ya no los escucho)


Y WALA!! Tenemos un nuevo candidato!!

Seguramente hay muchos mas tips pero estos son los que considero fundamentales para ser político.

12 comentarios:

серый человек (P) dijo...

Emmmm...las apreciaciones son muy acertadas, solo podría plantear una correccion modesta en un punto. Segun los politicos, las minorias definen. Que importa si en este pais de tres millones y poco de guarangos la mayoria son pobres, laburemos las minorías y ganamos. Y a esas minorias se las gana en el FACE to FACE, hablando en su sede social. No hables con los pobres, hablá con la Iglesia catolica que cada vez tiene menos gente. No hables con el almacenero, habla con el terrateniente que son dos y son dueños de medio pais. Eligen las mayorias pero gobiernan las minorias, eso es lo que me dice esta campaña electoral

Un saludo!

Caro Pé dijo...

me gustó,ud no divaga.
Te marco algo q me gustó expresamnete muchhho que escribiste:

divagando siempre dijo : "porque capaz, la gente se piensa que ese tipo esta realmente pensando en la gente, en el pueblo hermanos (esa es otra) y eso puede vislumbrar una luz de sensatez que haga que deje de robar y piense realmente en la gente."

Que no deben olvidarse de llamarse compañeros entre si estos tipos ,-) son así

salu2

Unknown dijo...

Estés en el pais que estés, las mentiras siempre son las mismas, que asco...

Besitos

S. dijo...

Como ha dicho Ana,las mentiras son siempre las mismas.
Que asco.

Natacha dijo...

La política siempre suele ser muy falsa y sus actores... alumnos de una misma escuela... estoy convencida que quien quiere hacer las cosas bien, nunca podría ser político... o mantenerse en ese puesto...
Un beso, mi niña
Natacha

Unknown dijo...

No te quejes tanto. Los políticos son reflejo de esta sociedad de mierda que tenemos.

Dicen lo que la sociedad quiere oír. Lamentablemente nuestra sociedad se conforma por gente de mierda.
Subíte a un ómnibus o andá al super y lo vas a ver!.

Aunque los que comentaron acá parecen ser perfectos... y por dentro deben ser peores que los políticos.



El ser humano es estúpido.
Ojalá y mañana caiga un meteorito y nos mate a todos.



:)
Arriba!

Unknown dijo...

Ya descargué mi rabia social.

Ahora me siento mucho mejor.



:)

Adrianina dijo...

Descreo eso de que tenemos lo que nos merecemos y bla, bla, bla. O acaso no trabajamos, pagamos nuestros impuestos y demás.

Tu publicación muy acertada y correcta, lamentablemente estamos rodeados de políticos corruptos, y cuando hay uno rescatable el patoterismo no lo deja avanzar...

Besos, te sigo leyendo.

Félix dijo...

Ah, es re fácil hacer políticos. ¿Hay una máquina que los hace o vos sos asesora política? Jajaja.

Saludos.

Carlos Antonio dijo...

Amiga mía, el pueblo siempre tiene los políticos que se merece. Hay que ir a votar, no abstenerse, y hacerlo por el menos malo, por el que creemos que va a representar nuestros intereses. Y no perdonar para otra vez ni un solo incumplimiento de las promesas electorales. El gran problema está en los sistemas electorales que suelen primar al partido político por encima de las individualidades. Listas abiertas es lo que se necesita y un permanente contacto de los políticos con sus electores. En fin, no se si esto tiene remedio.
Saludos

Marga Fuentes dijo...

No sé, de repente leo, que ahora, Uruguay es un ejemplo si se le compara con Argentina. Veo que no te convence para nada. Es difícil el tema de la política y sus políticos.
Ojalá se pudiera vivir en un lugar donde todos gobernáramos y cuidáramos nuestro país.
Un beso muy fuerte, compatriota,

Prof. Nicolás Marone dijo...

Queridos compañeros y compañeras, blablabla, ¿dónde reclamo mi carné de político?, miren que si de eso no sirvo, sirvo el café como un campión, abrazo de gol para todos uruguayos y uruguayas

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket