domingo, 15 de febrero de 2009

"Estas jugando con fuego"

domingo, 15 de febrero de 2009
A quien no le ha pasado, a quien no le han dicho “estas jugando con fuego”…infinita cantidad de situaciones me vienen al coco en este momento, pero creo que en el ámbito en que mas se ha repetido fue en el educativo…desde el liceo hasta la facultad…si aunque no lo crean…es que no puedo con mi genio debo confesar…Así es que de un tiempo para acá muchas veces esta frase es un cliché. Varias situaciones hacen que mi reacción sea tal…seguramente ustedes tendrán muchas más...y los invito a que las compartan conmigo.
Primera Situación:
- ¿Profe puedo ir al baño?
- No, señorita no se da cuenta que estamos en prueba
- Si pero no puedo aguantarme
- Bueno hubiera ido antes
- ¿Pero como iba a saber yo que me darían ganas ahora?
- Estas jugando con fuego


Si señores situación tonta que lo es, claro que no me iban a dejar salir pero bueno, uno siempre intenta sobre todo cuando no sabe nada!
Igualmente no es poco racional el hecho de no saber cuando tendría ganas de ir al baño ¿o no? ¿Alguno lo puede predecir, saber exactamente la hora y el momento? Afortunado el que pueda….

Segunda Situación:
- Usted...pase al frente
- ¿Para que?
- Pase al frente, haga las siguientes ecuaciones
- Bueno (paso las realizo algunas bien otras no)
- Bueno ahora explíquelas
- Las intento explicar a mi manera obvio
- No, así no se explica, hagalo como yo.
- Bueno explíquela usted entonces, si no le gusta yo no estudie para docente asi que no voy a hacer su trabajo
- Estas jugando con fuego…

Yo se que hice mal en decirle eso, pero en cierto modo hubo un pequeño “abuso” de poder, yo hice lo que pude, reacciono mal y bueno no me contuve… pero juro que intente explicarlas bien!!

Tercera situación:
- Ya estando en Facultad, realizo mal una técnica, hablo con la docente, y de repente empieza a los gritos. ¿Por qué me grita?
- Porque como se va a equivocar, no puede equivocarse
- Soy una persona claro que puedo equivocarme, si supiera todo no necesitaría estudiar, aparte soy humana me voy a equivocar siempre pero se mis equivocaciones aprenderé
- No pero que como se va a equivocar esta muy mal, esto le baja la nota…
- No me interesa la nota, solo me importa darme cuenta de la poca coherencia que tiene usted
- Estas jugando con fuego…

Obviamente la discusión no finalizo ahí, pero por momentos sentía que estaba siendo atropellada por esa docente que me imponía una nota, un número, enfrente de lo que era un error. Equivocación de la cual aprendí mucho…

Elegí estas tres situaciones de muchas, pero muchas de verdad… creo que cada una encierra algo diferente y posturas diferentes. La primera es totalmente asemejable a la típica rebeldía adolescente en donde creía que me llevaba todo por delante. Pero la segunda y la última, creo que se manejan más en el borde de la desesperación de algunos docentes de tener alumnos (personas sin luz) en vez de estudiantes, porque estos últimos pueden cuestionarse. Los primeros solo buscan la luz en su profesor.
Abusos hay en todos lados, pero a veces los docentes acaparan ciertos espectros que hacen que los estudiantes (nótese que no son alumnos) se sientan alumnos.

Me niego y me negare eternamente (eso espero) a no reflexionar, cuestionarme y a ser una persona sin luz…prefiero jugar con fuego


¿vos?


4 comentarios:

Natacha dijo...

Jugar con fuego ¡siempre! sino qué gracia tiene. La vida ha de tener parte de emoción.
Un beso,cielo
Natacha.

caramelosdementa dijo...

Pues sí, mejor equivocarse que conformarse! Bien dicho!!

divagando_siempre dijo...

Natacha: Eso mismo Natacha, la emoción es lo que hace que sea vida, sin emoción no existiría!!

Caramelosdementa: Totalmente, de los errores se aprende, sino seria imposible aprender ya que desde pequeños aprendemos a ensayo y error!!

Gracias por sus comentarios!!

Marga Fuentes dijo...

Bueno, muy bueno, excelente.
Besos,

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket