lunes, 16 de febrero de 2009

Basura televisiva...

lunes, 16 de febrero de 2009
Hemos sido invadidos…si señores
Hemos sido invadidos por basura televisiva y créanme que cuando digo BASURA es porque literalmente fuimos invadidos por BASURA!!!
En serio, hoy a la tarde, tarde lluviosa por cierto aburrida con la pc apagada por la tormenta eléctrica, me puse a mirar tv. Claro esta no encontré nada, o al contrario si encontré (por lastima)
Aunque parezca mentira viendo un programa de televisión de origen argentino, uno de chimentos “Intrusos en el espectáculo” (si ya se bien aburrida tenía que estar para parar en ese programa) me encontré semejante sorpresa. Estaban hablando de la BASURA de una actriz o algo así, en serio tenían una bolsa de residuos con recetas medicas, cajas de medicamentos entre otras cosas a las cuales atribuían se las habían dado (obvio no dijeron quien) pero que pertenecían a esta muchacha.
Eh aquí mi sorpresa cuando empezaron a contar que estuvieron “clasificando” la basura en la que era “periodística” (chan!) de la que no lo era (esta ultima se refería a deshechos, pañales, etc.).
Entonces me di cuenta que fuera estoy del mundo del espectáculo, no sabía que existía basura periodística. Si periodistas basura, pero basura periodística no.
Rasgan en la intimidad propia de cada uno, nuestros deshechos! Es que hasta en eso nos controlan, ya no queda nada librado a la “libertad”. No existe la más mínima intimidad, lo peor de todo era el suspenso que le ponían a la BASURA, porque no era más que eso. ¿Quién puede asegurar que le pertenecía a esa muchacha? (sin ser ellos obvio)… por momentos me sumergía en la risa, realmente me tentaba por la seriedad que mostraban con semejante BASURA, pero después empezó a molestarme, porque realmente era un ataque a la intimidad.
Si obvio, estoy acostumbrada (lamentablemente) a ver a los hurgadores revisar la basura en la puerta de casa, pero no es lo mismo que la lleven a tv.
¿Qué encontrarían si revisaran mi BASURA? Bueno, comenzando por yerba (mucha yerba) ya que paso tomando mate, después colillas de cigarros, cajas de cigarros, pastillas para la migraña (en realidad las cajitas), papelitos de chicles, y bueno no se me ocurre mas nada. Ahora ¿seria basura periodística?
Y poniéndome un poco seria (solo un poco nada más, porque demasiada seriedad arruina mi existencia) me acorde que “tus” derechos terminan donde empiezan los míos, entonces esto, ¿no es arrebatar el derecho a la intimidad? De tener la basura que yo quiera, de ser juzgada por tener basura “periodística” (debo confesar que eso de la basura “periodística” aun sigue causándome gracia)
Quisiera saber yo que encontraría en sus basuras… bueno no en realidad no me interesa!!

22 comentarios:

Melissa V dijo...

Basura periodistica??
En toda mi vida(aunque corta) jamas habia escuchado de tamaña tonteria...jajajaj

La creatividad se ha salido por la ventana!
Que locura ya no saben que hacer, y encima se viola la intimidad, porque osea! que les importa!!!

En fin.Hasta pronto divagadora ;)

RAMPY dijo...

Hola, divagando, estoy de acuerdo contigo. La televisión ( creo que deberían de cambiarle el nombre por "basuravisión", lo único que pone son programas basuras para estupidizar a la gente, al menos en mi país, pero veo que el mal es generalizado en todo el mundo
Un beso y feliz día
Rampy

Anónimo dijo...

Si es que ya no saben que hacer para rellenar tiempo. Lo peor es que hay gente que lo verá y estará encantada de que lo pongan... Increible...

Marga Fuentes dijo...

El blog de Rampy me trajo hasta aquí, y resulta que eres compatriota. Te seguiré de ahora en adelante. Un abrazo,

Caracola Light dijo...

Si te sobra yerba.... pasámela, que escribo mucho mejor.
Saludos

divagador@ dijo...

HORMIGUITA: aunque te parezca mentira existe! yo estoy tan sorprendida como vos (sopresa no agradable por cierto)

RAMPY: Exacto "basuravisón" es el termino apropiado para definir la tv de hoy en día...y si es generalizado... es más yo pense q era un mal de mi pais y vecinos cercanos...no pense que se extendía a España.

CARAMELOSDEMENTA: estuve averiguando y ese programa es muy visto!! increible verdad!!

MARGA FUENTES: bienvenida entonces a este humilde bog compatriota!

SOPORTANDOME: el mate es para compartir así que no hay problema! Yerba siempre hay! saludos

Rosa Cáceres dijo...

LO último (Telediario 17/II/09) es que registran las bolsas de basura depositadas fuera de horario, para averiguar quién es el que las ha dejado mediante el hallazgo de algún trozo de factura, recibo, carta rota o lo que sea que dé una pista de su identidad. Policial, completamente. Una pobre señora ha sido multada con 60 euros y jura que el sobre con su nombre que han encontrado no lo tiró ella, sino que quizás fue algún vecino que lo recibiera por error.
Por cierto, gracias por haberte añadido como seguidora de mi blog.

divagador@ dijo...

ROSA CACERES: Gracias Rosa...has contribuido a mi sorpresa...no sabía que la Basura iba a tener un papel tan sorprendente en estos tiempos... saludos!

mj dijo...

Es fuerte y sorprendente lo que nos cuentas, pero hoy en día tratándose de el mundo de la tele, no me extraña...
un saludo amigo
mj

divagador@ dijo...

MJ: si en realidad no tendría que sorprenderme...y mas si viene de "basuravisión" como lo denomina Rampy.. saludos!!!

Jardinero del Kaos dijo...

No niña la TV argentina hace mal, por favor no te tortures!!!

grax por el comment en mi blog, nos seguimos leyendo!!!

Anónimo dijo...

Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
Me lo cambias?
He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
Gracias y hasta pronto!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

divagador@ dijo...

EL JARDINERO DEL KAOS: espero no reincidir pues la tortura no es algo que me agrede!!

FOMENTA EL TRUEQUE: Gracias por tu visita...aún estoy pensando que cambiarte!! saludos

borraeso dijo...

La basura periodística serviría de algo para los periodistas que investigan algo serio (así se puede desentramar algún enredo político, económico...).
La basura de la que hablas huele a paparazzi y prensa rosa,... periodística, periodística, me parece que poco...

Saludos.

hsm1967 dijo...

Ese programa es patético, el 80% de la tv rioplatense lo es.....mirá películas por Internet y no te calentás.

Falcon dijo...

Mas asco que su propia existencia, me da los pobres infelices que los alimentan esa clase de periodistas dándoles rating, para que sus publicidades sean mejores pagas...
(Esto lo digo sin intención de ofenderte a vos, claro esta que hablo de los televidentes viciosos a este tipo de basura televisivay no lo a los casuales como fue tu caso.)

EJ: http://www.television.com.ar/numerosr/

¿Alguien me puede decir cuanta gente es 6.6 puntos de Rating ?

divagador@ dijo...

Borraeso: totalmente de acuerdo..!!

Hugo: jaja es q ese día estaba apagada por la tormenta...!!!

Psyko: Ni idea cuanto es 6.6 puntos de raiting...!!

Natacha dijo...

No nos olvidemos que la tele se rige por lo que se demanda... que todos tenemos que mirar también dentro de casa... Toda esa basura se consume... si no tuvieran audiencia...
Un desastre, yo cada vez la enciendo menos.
Un beso, cielo.
Natacha.

divagador@ dijo...

NATACHA: por supuesto, lo que cabe preguntarse ahora que lo comentas ¿cual es la necesidad de la gente de ver, la vida de los demás?
gracias por tu comentario, besoooozzz

+†. Freya .†+ dijo...

Es increible lo que dices pero muy cierto!! Algun dia espero que cambie. Saludos

Roberto dijo...

Gracias por tu comentario sobre mi poema..de verdad! ven a mi rincón clandestino siempre que quieras y siéntete como en casa...Yo te leeré.

Tus palabras sobre la televisión y la basura que no deja de emitir..demoledor...en general es vergonzante la tele que tenemos en cualquier país.

un abrazo

divagador@ dijo...

FREYRA: Ojala cambie, gracias por tu comentario!!

ROBERTO: tu poema realmente me hizo tener cosquillas, fue hermoso...y gracias por permitirme ir a tu rincón clandestino, aquí te estare esperando para poder compartir!! saludos

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket