lunes, 23 de febrero de 2009

Invitación a soñar

lunes, 23 de febrero de 2009
Hace unos días me han invitado a soñar, si, he recibido tan grata invitación de El diario de Rhiannon. Debo admitir que me lleve tal sorpresa cuando vi dicha invitación, pues me han invitado a muchas cosas pero ha soñar aún no. Pero siempre hay una primera vez se suele decir!.
Siempre digo que me siento una soñadora, que siento que la vida es como un sueño, aunque esos sueños no siempre sean “tangibles” y quizás eso es lo que los hace sueños.
Soñar, se ha convertido en mi motor en los últimos días, sueños que han de ser llevaderos por un sendero de imaginación por momentos alocada por otros demasiado pretensioso. Es por eso que gracias a la invitación, estuve pensando mucho (en realidad lo necesario para que mis neuronas no se quejen de tanto trabajo) y el problema no estaba en soñar, si soñar literalmente, porque si hablo de sueños en realidad me sobran. El tema es elegir ocho, si parece mucho o parece poco va a gusto del consumidor.
Y decidí después de tanto ir “pa´qui y pa´lla” dividirlos (aunque los sueños no se dividen pues sino serian “sueños escindidos” y perderían su gracia, creo). Entonces creo que hay unos sueños muy lejanos, y otros que son más cotidianos que hablan de lo que cada uno hace o quiere o quisiera hacer pero que por motivos que quien sabe cuales son no lo puede hacer, al menos a corto plazo.
Así que dejando tanta charla les voy a contar cuales con mis sueños (tan solo ocho de ellos claro!)

….Sueño con nunca perder mi esencia, nunca dejar de ser yo misma, ni aunque me quieran arrebatar lo que soy realmente. Sea por el motivo que fuere, nunca dejar atrás mis ideales, mis más sentidos pensamientos y sobre todo sentimientos. Se que parece un sueño tonto, pues esto depende de mi solamente, pero creo que no esta mal soñarlo, quizá es un sueño que seguro (ojala!) se hará realidad…

… Sueño con seguir acompañada de mi gente, de mi familia (y sobre todo que mejore nuestra relación), de mis amigos y de mi novio, a quien le dedicare un sueño. Siempre considere que tener amigos era importante, y necesario para todo ser humano, pero después de un par de malas experiencias creo que hubo un momento que hizo que me rindiera. Por suerte, me encontré con “una banda amiga” que me acompañan como verdaderos amigos, cuando todo es hermoso y divertido y cuando las “papas queman”, es decir cuando azota la tristeza, y los malos tiempos. Por eso mi mayor sueño es tenerlos conmigo para sentirme tan afortunada como ahora…

… Sueño con poder estar acompañada de la magnifica persona que tengo al lado, desde ya hace varios años, que es quien me comprende, escucha y divierte y enamora con cada palabra. Quien me da pa´lante, y es sincero cuando ve que me mando cualquiera. Simplemente por ello, sueño con poder vivir en una casa cerca del mar, y admirar las estrellas en su compañía todas las noches de verano, invierno, en fin todas…

… Sueño con finalizar mi carrera, y por fin dejar de ser “casi” a ser ya recibida. Para poder de este modo, continuar trabajando con aquellos que realmente necesitan entender sus vidas, acompañándolos en ese viaje tan difícil pero hermoso de conocerse a si mismo…

… Sueño que llegue el día que deje de recordar a mi abuela con dolor por no tenerla, y simplemente recordar lo hermoso de sus abrazos, lo tierno de sus palabras, y sobre todo lo inolvidable de su cariño. Pero para esto se necesita tiempo, y el problema es que el que espera desespera. Pero si desespero tendré doble problema, así que aún lo espero…

… Sueño despertar cada mañana y tener la capacidad de admirar cada pequeño detalle del todo, apreciar cada cosa que me sucede, admirar las cosas más simples y sencillas… “porque lo más hermoso esta en lo simple de las cosas”

… Sueño seguir teniendo la oportunidad de escribir y descargar, como quien dice hacer catarsis, esto que he conocido hace tan solo un par de meses, para así poder seguir conociendo gente, amigos, que con cada palabra me dan ánimos y ganas de conocer lugares que no conozco. Creo que he podido encontrarme con personas que divierten, hacen pensar, reflexionar, y hasta imaginar situaciones en solo un post. Envidiable (de la sana por supuesto). Pues sueño seguir haciéndolo, ya que he conocido una nueva forma de terapia para momentos jodidos, o no, la “bloggsterapia”.

… Y por último, aunque me cueste decidirme. Sueño poder viajar por el mundo, conocer España, Francia, Italia entre otros que no se me ocurren ahora, pero nunca dejar de estar en mi país que por más problemas que hayan (económicos sobre todo, y creo que ya es mundial esto de los problemas económicos) nunca dejar de alentar a la celeste (aunque dan ganas de insultarlos a veces) nunca dejar de moverme al ritmo de los tambores con el candombe que aunque no sea fanática me llega hasta los huesos (y bueno lo que se hereda no se roba, dicen), de apreciar los hermosos lugares, rincones que quizás no son tan conocidos y creo que eso los hace más hermosos porque pareciera que la “mano del hombre” todavía no ha llegado (resalto que parece nada más) poder seguir simplemente jugando con mis cachorros, que aunque parezca mentira ya son como mi familia, fieles amigos, y sobre todo, y como ya conocerán seguir tomando mate, disfrutando de atardeceres con su compañía, y la adrenalina del pogo en los toques de las bandas que me agradan.
(Bueno me estoy dando cuenta que este último sueño en realidad esta compuesto por varios, pero bueno yo avise que me costaba decidirme!!)
Los invito a soñar en voz alta..

23 comentarios:

Panza Challenge dijo...

Muy buen post!!! lo que nos hace falta en estos días: soñar. Tener ese tiempo magnífico donde puedes ser quien quieras, ese momento que te da ideas, que te transporta al lugar y con la persona que añoras. Claro que se vale soñar! y comparto contigo, estas catarsis de poder escribir todo lo que sientes es magnífico!
Vamos adelante a sacar la carrera!!
Tu amigo
Gabriel

hsm1967 dijo...

Es hermoso soñar...es lo poco que nos queda.

RAMPY dijo...

Muy bonitos sueños. Gracias por compartirlos
Un beso enorme
Rampy

S. dijo...

Hola!espero que tus sueños se hagan realidad!

Natacha dijo...

Que bonitos sueños, cielo. Ojalá todos se cumplan y permanezcan contigo..
Un beso, preciosa
Natacha.

divagador@ dijo...

GABRIEL: Comparto totalmente que a veces con lo vertiginoso de la cotidianidad se nos olvida soñar, pero en realidad solo depende de nosotros!!! Muchas gracias por tu comentario, nos vemos, saludos!!

HUGO: O capaz lo mucho que nos queda... un saludo!!

RAMPY: Muchas graciass!!! un beso, saludos!!!

S: Muchas gracias, y bienvenida!!

NATACHA: Gracias, un beso Natacha!!

Flor dijo...

Perdón, me olvidé de avisarte que ya publiqué tus fotos del mate. Entraste y me parece que no las viste.

Gracias!!!

Cabalayka dijo...

Que todos tus sueños se cumplan...y el de viajar a España...cuando lo desees, tienes mis puertas abiertas, eso si...cuando yo realice mi sueño: acabar las obras de toda mi casa, jejeje. Un día no muy lejano nos tomaremos un mate juntas. Ese es un de mis deseos...y, como no, visitar tu bello país.
Me gustó leer tus sueños.

Mamarracho dijo...

Es así no perdamos más tiempo y gritemos nuestros sueños que a vcs se nos olvidan un poco

mj dijo...

Me encantó leer tus sueños, si vienes a España tenemos que conocernos...un beso siempre
mj

Adrianina dijo...

Hola que tal, ante todo gracias por tu visita .
Me encantó esta entrada sobre sueños.
Alguien una vez dijo que es preferible librar grandes batallas aunque estén salpicadas de fracasos, que pertenecer al grupo de espíritus apocados que no ríen mucho ni sufren demasiado (creo que era así)
Un beso grande.:-) Te sumo a mis enlaces.

www.adrianina.blogspot.com
www.princesaturandot.blogspot.com

divagador@ dijo...

CABALAYKA: Muchas gracias, encantada...jeje besos

MAMARRACHO: siii ya es hora de recordar que soñar es hermosos y empezar a gritar...(hay empece a gritar y mis vecinos me creen loca jeje)
saludos!!

MJ: Por supuesto, claro que si me encantaría. Saludos

ADRIANINA: Bienvenida a este humilde rincon, y hermoso lo que escribiste...saludos!!

Blonda dijo...

Parece que es epoca de soñar...últimamente andamos todos pensando en eso...Gracias a Dios!

besos

divagador@ dijo...

BLONDA: Si, ya era hora de que exista una epoca de soñar, jeje saludos!! beso

Anónimo dijo...

Bonitos sueños. Yo no tengo tiempo ni pa eso... :)

Marla dijo...

Soñar es hermoso, pero es solo para los que tenemos la mente abierta y la conciencia tranquila.
Un beso.

Marga Fuentes dijo...

Estupendo tu post. Que se cumplan todos tus sueños.
Aquí tenés una amiga. Besos y abrazos,

divagador@ dijo...

CARAMELOSDEMENTA: Hazte tiempo para soñar, es necesario siempre y esta buenooo!!!

VIRGINIA: Gracias Virginia, y tienes razón...saludos

MARGA FUENTES: Como siempre un honor tu presencia, muchas gracias, besos!!

Carlos Antonio dijo...

Así me gusta. A tus años sería un crimen no soñar. La vida es sueño, ya lo dijo Calderón de la Barca.
Saludos

Melissa V dijo...

Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.(Ecl.3:1)

Un bello post,catarsis para el alma escribir todo lo que uno anhela.
Besucos!

divagador@ dijo...

RONUCAR: Oye!! no hay edad para soñar, y si la vida es un sueño, cada uno decide como "soñarla"...saludos!!

HORMIGUITA: exacto catarsis para el alma, las palabras justas...besos!!

La que vuela dijo...

A menudo sueño despierta y esos sueños, como los tuyos, son esperanzas (anhelos como los llama "Hormiguita"). El color de la vida está teñido de la distancia entre esos sueños y su posibilidad de realización. Pero algunos se conforman sólo con soñar así que, para ellos, como para los que caminan sobre anhelos satisfechos, ese color siempre es cálido...
Saludos, Divagando

Anónimo dijo...

Lindos sueños. Me alegro de que aceptaras mi invitación y, sobre todo, de que lo supieras disfrutar.
Un saludo.

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket