sábado, 21 de febrero de 2009

medio vacío...medio lleno

sábado, 21 de febrero de 2009
Todo venía bien hoy, había pasado la tarde tomando mate (mi fiel adicción) con amigos, me había divertido y hasta sentido útil dentro de este sentir de inutilidad al que me estoy acostumbrando. Cuando llegue a la noche a casa, decidí que era hora de enfrentarme a la consecuencia de mis actos, y entre a la página de facultad. Simplemente para corroborar si había perdido o no la materia, y ahí me encontré…aplazado,L. En realidad yo ya sabía que la había perdido, así que no entiendo lo que estoy sintiendo en este momento, solo me da vueltas en la cabeza esta frase “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”… o algo así, no recuerdo bien como era. Yo en realidad ya sabía que la había perdido, pero bueno es cierto “la esperanza es lo último que se pierde”…
Es un poco loco todo, a principios de año tenía la oportunidad de recibirme, de terminar la carrera que tanto sacrificio me ha costado (hermosos sacrificios por cierto), de poder ejercer a mi corta edad, y en cambio no quería, me daba miedo… y ahora que perdí la chance, al menos por ahora (porque es cursarla nuevamente y en diciembre salvarla...espero) no hay nada que desee más que terminar, que recibirme por fin. Creo que realmente me di cuenta de que deseaba terminar cuando sabía que no podía. Eso a veces se torna un problema, y es lo que me cuestiono. Pero no el hecho de la situación en cuestión, sino algo que una amiga hoy divagando sobre todo pero sobre nada en concreto comento, “¿Por qué será que siempre vemos el vaso medio vacío?” … a lo que yo afirme, “porque es la esencia humana ver lo que falta” (como ya he planteado en algún otro post). Y es así, siempre veo el vaso vacío, ¿Por qué no pensar en todo lo que he logrado? ¿Por qué no afrontar esto como un obstáculo a superar? ¿Por qué no tomarlo más “Light”? ¿Es necesario esto que siento?
Creo que algo se, los cambios asustan, pero lo bueno es poder afrontarlos como lo que son CAMBIOS, pasajes a otras experiencias, y no vivirlos con miedo, porque el miedo paraliza, y ahí la quedaste!
Y es esto lo que me propongo desde ahora, dejar de pensar tanto y actuar más, dejar de llorar lo pasado porque en definitiva nada cambiara, solamente siento que esto fue necesario (aunque capaz un hecho tan drástico no era necesario) para darme cuenta cuando deseo y sueño terminar mi camino…para comenzar otros…

Y desde ahora intentare, (digo intentare porque no afirmo lo que no se como lo hare) ver el vaso medio lleno... y no medio vacío...

(**) Creo que es la primera vez, que mi fase melancólica asoma a este rincón, debo confesar no me place que tengan que leer esto…y prometo que volverá mi fase maníaca (que en definitiva es la más divertida)…

14 comentarios:

RAMPY dijo...

Creo que es la mejor actitud que puedes adoptar, y siempre ir con la cabeza bien alta, sin complejos, porque tú vales y tú eres la primera que tienes que hacerte querer.
Un beso enorme y feliz día
Rampy

Cabalayka dijo...

Me parece absolutamente genial que asome tu fase melancólica...es muy ecológico el transitar por todas nuestras múltiples facetas sin que nos subyugue el arquetipo. Todas tus rostros son maravillosos...son tú. Feliz fin de semana y...justo a ti...te tocó ser TÚ.

Cabalayka dijo...

TODOS tus rostros...el sentido del humor siempre viene bien...jejejeje.

hsm1967 dijo...

Más optimista que pesimista.

/ dijo...

Conozco un viejo porverbio árabe, que desde que lo descubí lo instalé en mi vida y siempre me sirvió y me sirve: Toma las desgracias como agradables sorpresas. Ojalá te sirva a vos también.

BESOS

mj dijo...

Es bueno sacar a la superficie lo que llevamos dentro, en ocasiones claro...
Y los cambios son duros pero purificantes...
Un abrazo y adelante
mj

divagador@ dijo...

RAMPY: Agradexco mucho tu comentario, realmente, muchos besos y feliz día para tí también!!

CABALAYKA: "Justo a mi me toco ser Yo" jejeje es verdad cada uno tiene diferentes fases por supuesto que no todo es color de rosas, pero bueno como a todos me gusta más la maníaca jaja!!! besoossss y feliz fin de semana!

HUGO: Esa es la idea creo...no en realidad estoy segura! saludos...

STANLEY KOWALSKI: muchas gracias, seguramente se instalara en la mía también-....besos

MJ: Si, son duros pero como dicen por ahí "no hay mal que por bien no venga"! saludos, muchas gracias por tu comentario...besos

Jardinero del Kaos dijo...

Creo que soy bastante parecido a vos en eso de pensar mucho y actuar poco...hace poco me decidí y comence a actuar a "tomar el toro por las astas" y la verdad que muy bien no me fue(me fue pesimo) y si de los errores se aprende algo, yo aprendí que si sigo pensando y sin actuar las cosas llegan igual tarde o temprano, en fin, de todos modos no me hagas mucho caso...

ah la esperanza es lo anteultimo que se pierde, lo ultimo es la vida (siempre tan positivo yo)

besos!!!

Mamarracho dijo...

Pues lo que vale acá es que has refelxionado y tenés más claro lo que querés (graduarte), ahora sabés que tenés que poner más esfuerzo para poder salvar la materia, no te desanimes son cosas q suceden en la universidad

divagador@ dijo...

EL JARDINERO DEL KAOS: es verdad jeje es lo anteultimo que se pierde..a veces es dificil pensar menos y actuar más, capaz que habria que hacerlo en dosis equivalentes...besos

MAMARRACHO: es verdad cosas que suceden, pero a veces cuando uno se desanima es cuando llega a reflexionar o algo parecido...muchas gracias por tu comentario...saludos!!

Natacha dijo...

Somos duales, cielo y si esto te sirvió para sentirte mejor.. pues adelante.
El vaso... siempre medio lleno, cielo, siempre.
Un beso bonita
Natacha.

Marga Fuentes dijo...

Hola Divagando, pasa por mi blog y recoge el Premio Creación Artística, que te lo mereces todo.
Un beso de tu compatriota.

divagador@ dijo...

NATACHA: muchas gracias Natacha...!!

MARGA FUENTES: muchas gracias marga!! relamente gracias... la verdad que este mundo nuevo en el cual me estoy introduciendo me ha dado mucha satisfaccion y sobre todo conocer una compatriota que aparte canta fenomenal!! saludos!! y por ahí ire entonces!!

Cabalayka dijo...

Felicidades por el premio que te han otorgado con el que estoy absolutamente de acuerdo, te mereces mil premios más. Buen fin de semana

Publicar un comentario

ah divagar se ha dicho...es inevitable no hacerlo!

 
Divagand@ Siempre © 2008. Design by Pocket